fuente: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=df1ba852910958e5d2bad0eacd0bdefb


El incendio inició en vivienda que usaba ‘diablitos’ para tener electricidad (Foto: LUCIO SORIA/ EL DIARIO)
Incendio arrasa con tres viviendas
Pedro Sánchez Briones
EL DIARIO | 13-11-2009 | 20:38 | Local

Un corto circuito en los cables de electricidad provocó ayer un incendio que acabó con tres viviendas en la colonia Ladrillera de Juárez, al norponiente.

Personal del Departamento de Bomberos informó que el fuego inició en una casa de cartón y madera, poco después de las 2:00 de la tarde, consumiéndose por completo.

Pero las llamas se propagaron hacia otra vivienda contigua construida de block, así como una tercera de cartón y madera.

Acorde con la corporación de auxilio, el incendio se debió a un corto circuito debido a que una familia de las afectadas al parecer estaba “colgada” con “diablitos” directamente del poste de energía eléctrica.

Aunque se perdió el patrimonio, se reportó que no hubo lesionados.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ladrillera de Juárez, al norponiente de la ciudad, en el domicilio marcado con el número 2308 de la calle Villa Unión, esquina con Cerro Alto.

Se informó que la propietaria de la vivienda donde inició el fuego se llama Ana Luisa Yescas Rosas, mientras que la de la segunda casa afectada es Josefina Familiar. De la tercera casa no se proporcionaron datos.

Los bomberos señalaron que los habitantes salieron corriendo por temor a ser alcanzados por el fuego, que debido al viento que se registraba se avivó y fue lo que complicó la situación.

Ante esta racha de siniestros, los socorristas llamaron a la comunidad a extremar precauciones para evitar desgracias.

Apenas el sábado pasado, una vivienda quedó consumida por el fuego luego de que presuntamente un miembro de la familia, que padece de sus facultades mentales, provocó el incendio por la mañana.

Ese mismo día por la tarde, se dio a conocer una conflagración más en otra vivienda de la colonia Libertad, al poniente, donde presuntamente hubo un cortocircuito, el cual provocó que se quemaran los muebles de uno de los cuartos.

Los socorristas informaron que en el primer caso, Jesús Avitia, de 24 años, al parecer jugaba con unos cerillos, por lo que se prendió una chamarra y posteriormente la cama y otros muebles hasta consumir por completo la humilde casa, ubicada en el número 7625 de la calle Diego Lucero.

No se reportaron lesionados, pero se perdió todo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:30 de la mañana en la colonia José Martí, al sur de la ciudad.

Se informó que en el segundo caso el fuego inició a causa de un cortocircuito que ocurrió en un freidor eléctrico.

Al parecer el dueño de la vivienda dejó una grabadora prendida, la cual hizo corto y se quemó después de la 1:00 de la tarde, para posteriormente alcanzar diversos muebles y objetos que tenían.

————–
Seguridad eléctrica en Rosario, Santa Fe, Argentina:
Instaelec.com.ar
Medición de puesta a tierra:
DEM (anibalrosario.com.ar)

Protección Catódica:
SisProCat.com.ar