fuente:http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=yaSQRFYz1/0=

15/12/2009 15:43

MEM culminó campañas de seguridad eléctrica en Madre de Dios para prevenir a la población

* Lima, dic. 15 (ANDINA).-

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolló, por segundo año consecutivo, la “Semana de Seguridad Eléctrica” en Madre de Dios, con la finalidad de prevenir a la población de los peligros y riesgos a los que pudieran estar expuestos al manipular artefactos eléctricos en sus hogares y centros de labores.

La campaña, que culminó el último fin de semana, logró capacitar a 540 personas, a través de seminarios y ferias técnicas realizadas, en centros educativos y diferentes mercados de la ciudad.

Así, los funcionarios del MEM, con apoyo de Electro Sur Este, capacitaron a escolares de los centros educativos Santa Rosa, Guillermo Billinghurst y Dos de Mayo.

Ni las interrupciones originadas por las lluvias y la ocurrencia de truenos y rayos, como ocurrió en la plaza principal de Tambopata, detuvieron esta campaña que logró, en un solo día, capacitar a 200 comerciantes del mercado Central de Puerto Maldonado.

Tanto escolares como amas de casas y trabajadores en general pudieron instruirse sobre las medidas de prevención para evitar ser víctimas de descargas eléctricas cuando manipulan equipos eléctricos en sus hogares y centros de trabajo.

El presidente regional de Madre de Dios, Santos Kaway, institucionalizó el evento el año pasado, por lo que en esta ocasión su desarrollo culminó con una gran feria gastronómica y el sorteo de siete refrigeradoras y 20 ventiladores, en la plaza principal de Puerto Maldonado.

El Ministerio de Energía y Minas se comprometió a desarrollar el próximo año exposiciones no solo en Puerto Maldonado sino también llevar estas campañas preventivas a cuatro ciudades de Madre de Dios.

(AND269656) Fecha: 15/12/2009

————–
Seguridad eléctrica en Rosario, Santa Fe, Argentina:
Instaelec.com.ar
Medición de puesta a tierra en rosario y zona de influencia:
DEM (http://www.anibalrosario.com.ar/)

Protección Catódica en Santa Fe, Argentina:
http://www.SisProCat.com.ar/

Anuncios