fuente:http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1452765.htm

Ciudad Juárez

Se quema ancianito en su cama; tiene 99

El Mexicano
23 de diciembre de 2009

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un anciano de 99 años de edad, identificado únicamente como Don Antonio, resultó con quemaduras de primer y segundo grado al incendiarse su cama, en hechos sucedidos en la colonia Zaragoza.

La causa aparente de que se suscitara el siniestro, cerca de las 8 de la mañana de ayer, fue que un calentón eléctrico se encontraba mal instalado, según dieron a conocer elementos de Bomberos que acudieron al domicilio.

Los hechos se registraron en las calles Porfirio Díaz y Bocanegra, de la colonia Morelos en Zaragoza.

Los vecinos ayudaron a rescatar al anciano, que no alcanzaba a valerse por sí mismo, debido en cierta forma a su avanzada edad, así como a las lesiones que se provocó al quemarse el rostro y gran parte del cuerpo con las llamas que se originaron en el artefacto.

Éste se encontraba instalado muy cerca de la cama del nonagenario, que no alcanzó a librarse de las llamas que llegaron de manera rápida a su cuerpo.

Personal de Cruz Roja se acercó para brindarle los primeros auxilios al hombre, que aparentemente vive solo, por lo que lo llevaron a recibir atención médica de manera rápida al Hospital General, donde era reportado delicado.

Los habitantes de ese sector avisaron de manera oportuna a las autoridades, que se acercaron a los pocos minutos para proporcionarle apoyo.

————–
Seguridad eléctrica en Rosario, Santa Fe, Argentina:
Instaelec.com.ar
Medición de puesta a tierra en rosario y zona de influencia:
DEM (http://www.anibalrosario.com.ar/)

Protección Catódica en Santa Fe, Argentina:
http://www.SisProCat.com.ar/

Anuncios